Sin categoría

INFORME ESPECIAL

Dossier Movimientos Sociales

Por Revista Mestiza

Luego de más de treinta años de los primeros cortes de ruta, la organización de los trabajadores de la economía informal ha alcanzado la categoría de central. Para unos, demasiados contemplativos con el Estado (en este caso con el gobierno de Macri), para otros el camino para constituir un movimiento político de los excluidos, los movimientos sociales están para quedarse. Entrevistas y notas para comprender un fenómeno esencial de nuestro tiempo político.

 

De lo local a lo general, de lo social a lo político

Lic. en Sociología, especialista en antropología social y política y Dr. en Ciencias Sociales. Docente en la UBA y en la UNAJ. Investigador del IIGG y CONICET. Exdirector del Departamento de Sociología de la UNMDP y actual coordinador de la Licenciatura en Trabajo Social (UNAJ). Autor de Piqueteros (2004); La década piquetera, 1995-2005  (2009); Coautor, junto con Marcelo …

Cabecitas negras del capitalismo globalizado

Licenciado  en  Sociología (UBA), Máster  en  Ciencias  Sociales  (FLACSO),  Doctor  en  Ciencias Sociales  (IDES/UNGS). Profesor Titular en la Universidad Nacional de Quilmes y Profesor Adjunto en la Carrera de Sociología de la UBA. Investigador  en  temas  de  sociología  de los movimientos sociales y la acción colectiva.  Publicó numerosos libros  y artículos  sobre  conflictividad  social,  sobre educación y …

Entrevista a Emilio Pérsico

Uno de los datos centrales de la Argentina actual es el emergente unificado de las organizaciones populares de la llamada “economía popular”. ¿Cuáles son las organizaciones que la conforman? ¿Cual es su relación con el Estado y con la política? ¿Reemplazan el rol de Estado en la acción social o revolucionan la sociedad y la …

Compartir

Comments are closed.