ENTREVISTA A MARCOS CARBONELLI

Politización religiosa en el conurbano

Por Daniela Losiggio

Acerca del entrevistado / Marcos Carbonelli

Doctor en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Ciencia Política (UNSAM) y licenciado en Ciencia Política (UBA). Investigador Adjunto (CONICET). Docente en la carrera de Ciencia Política y en la maestría en investigación social de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Docente regular en el Instituto de Ciencias Sociales (UNAJ). Trabaja temas de religión, política y metodologías de investigación, sobre los que ha dictado cursos y publicado artículos, capítulos y libros, en español y portugués. Becario doctoral (2008-2013) y posdoctoral (2013-2014) del CONICET e Investigador en dicho organismo desde mayo de 2014. Participa desde su formación (en 2008) en el Área Sociedad, Cultura y Religión del Centro de Investigaciones Laborales (CEIL- CONICET)

Acerca de la entrevistadora / Daniela Losiggio

Daniela Losigio

Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Sociología de la cultura (IDAES/UNSAM) y Licenciada en Ciencia Política (UBA). Es investigadora asistente de CONICET (Instituto de Investigaciones Gino Germani) y docente universitaria: profesora adjunta de la materia Género, Derecho y Políticas Públicas (UNAJ) y ayudante de primera en la materia Teorías sobre el Poder de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Fue becaria del CONICET (2012-2019) y de la DAAD (2014 y 2021). Ha dictado clases y seminarios de grado y posgrado en distintas universidades de Argentina y Latinoamérica desde el año 2009. Dirige e integra distintos proyectos (PICT-UBA, UNAJ-Investiga y UBACyT). Dirigió el Programa de Estudios de Género de UNAJ (2015-2021) y actualmente es Directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos de esa universidad. Integra el Seminario sobre Género, Afectos y Política (SEGAP/FFyL-UBA). Ha editado junto a Mariela Solana el libro Debates y acciones feministas en las universidades (UNAJ Edita, 2021) y, junto a Cecilia Macón, Afectos políticos (Miño y Dávila, 2017).