Ezequiel Alberto Iglesias (aka Echu) es un rapero oriundo del barrio de Rafael Calzada, zona sur del conurbano de Buenos Aires. Escucha rap desde sus 6 años y viene expresándose a través de este género musical desde el año 2017. Apunta a la inclusión social de los barrios bajos y como él mismo expresa “de toda la gente de abajo”. Por esto, en sus canciones se percibe un estilo callejero que parte de la calle y de muchas “vivencias reales”.
En el barrio crecimos, aprendimos, ganamos, perdimos.
Los que somos de un barrio bajo tenemos otros valores y habilidades. Acá en el barrio todo se sabe: el que anda laburando el que anda bardeando el que rompe un código, tarde o temprano le cabe.
Se sabe muy bien diferenciar el sonido de un tiro y de fuegos artificiales, chiflidos que son como claves. Pibitos consumidos, zapatillas en los cables.
El chusmerio de la doña que va cambiando la versión, de boca en boca, que a veces no son verdades.
Alegría, gritos, sueños rotos, pobreza se mezclan. Mientras de fondo un par de corchos pistolón Bersa Beretta, Rubí extra.
El fútbol siempre presente, acá hay pasión por la camiseta. Partidos en la canchita de barro, haya sol o llueva.
Los truchos desfilan, los perros ladrándole a la policía. La esquina se activa cuando un extranjero en la cuadra camina.
Marginación, discriminación, drogas de todo tipo. ¿Pa’ qué voy a mentir? Guachos zombis que al Estado no le importan, adictos van a morir.
Cosas buenas, cosas malas, y la música que nunca falta: cumbia, rock, rap, trap y folclore.
Ruchi, rancho, traíka, roche. Los chicos van creciendo, hablando la jerga de los pabellones.
Con carencias y montones de problemas, siempre sonando un par de temas, porque mientras más el sistema nos golpea, más y más inflando el pecho vamos a hacer ruido, sacando esos parlantes a la vereda. Y aunque nos quieran ver mal, vamos a seguir dando pelea …
Esto, ¡esto es música de barrio!