Poéticas

POETAS CONURBANOS

Una mezcla de sangre, huesos y realidades

Por Carlos Kuraiem

Poeta, escritor y músico. Publicó los libros Presagios de guerra (Poemas,  1982); El Canto del gallo rojo (Poemas, 1985 – 2da. edición 2004); De Laúdes y Mistoles (Poemas, 1996); La Canción del Borracho (Poemas, 1999 – 2da. edición 2007); La rama inquebrantable (Poemas, 2004); El hombre del Traje a Cuadros de Diez Colores que llegó en la Carroza de los Días Patrios (Novela, 2004); Obra Poética Ilustrada (Antología, 2007) y Los hilos de Ariadna, (Poemas, 2010).
Participaciones destacadas: Museo de Bellas Artes de La Plata (1986), donde acompañado por el maestro Roque de Pedro en piano recita largos poemas de Juan L. Ortiz; Vº Festival Internacional de Poesía (Rosario 1997); Letrarte (Tucumán, 2006); Mesa redonda en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2008), Encuentro de Escritores “Voces del Viento” (Bahía Blanca, 2010).

 

Sin complacencias, sin amiguismos, canto lo que me hiere, amor o bolsillo. Voy uniendo. Desafío de mirarnos a la cara. Soy una mezcla de sangre, huesos y realidades. Un mal ejemplo de pureza, lo sé. No puedo dejar nada quieto, nada en el lugar en que otros lo ponen. Me trenzo, me duelo. Quiero saber más. Levantar los ojos y contemplar de arriba abajo. Estar, salir, comprobar hasta dónde soy libre. Ser feliz a propósito. Alzo mi voz bordeando el río sucio donde viven las sirenas. Entre bultos de pastos altos, cardos y estrellas, me pongo a caminar con el sueño bajo el brazo. El paisaje humano es mi compromiso. Mi voz un papel. El Poema una melodía conocida.

 

Compartir

Comments are closed.